Como se instalan los drivers

La instalación de los drivers es una tarea muy sencilla.
Crearemos una carpeta temporal a la que podemos llamar "Drivers". En esta carpeta alojaremos los ficheros que descargaremos de las páginas web del fabricante.
Generalmente nos proporcionarán un programa con la extensión "EXE" que nos instalará los drivers de manera automática. Solo tendremos que ejecutar este programa y seguir las instrucciones para su correcta instalación.
Si no hubiésemos obtenido el programa con la extensión "EXE", y se tratara de un conjunto de archivos, procederemos a instalar el controlador de la siguiente manera:
Abrimos el Panel de control.
Seleccionaremos Agregar o quitar hardware.

 

Aparecerá un asistente que nos conducirá a un cuadro de diálogo para seleccionar el dispositivo que queremos instalar.

 

La siguiente ventana nos dará la opción de seleccionar el fabricante y modelo. En este menú accederemos a la opción Utilizar disco.

 

Ahora pulsaremos el botón Examinar para buscar en nuestro disco duro la carpeta donde tenemos alojados nuestros archivos.

 

En el cuadro emergente indicaremos la ruta donde tenemos alojados nuestros archivos y seleccionaremos aquel que tenga la extensión "INF".

 

En el siguiente cuadro de diálogo podremos optar por el dispositivo que nos interesa. Validando las siguientes ventanas tendremos nuestro controlador instalado.

En el caso de Windows NT 4.0, no existe el icono "Agregar o quitar hardware". Deberemos instalar los drivers accediendo a los iconos correspondientes. Así para instalar una controladora de vídeo accederemos al icono Pantalla, para una tarjeta de red pulsaremos el icono Red, etc. El resto de los pasos a seguir son los mismos.

 

 

Notes

Las ventanas, cuadros de diálogo, etc. pueden variar de un sistema operativo a otro. Esto no debe de preocuparnos, la instalación siempre es muy parecida e intuitiva.

HelpDrivers Desde Marzo del 2000